La alcaldía de Villafranca de los Barros a través de una nota de prensa informa a la ciudadanía de las siguientes las siguientes medidas que se están tomando desde el SES  con el fin de “evitar riesgos innecesarios”, y el nuevo protocolo de funcionamiento del Centro de Salud

  1. Solicitud de cita por web y app cancelada

Debido a la situación actual por el COVID-19 quedan canceladas las solicitudes de nuevas citas por vía telemática hasta nuevo aviso.

Por favor, póngase en contacto UNICAMENTE por teléfono con su centro de salud para más información.

  1. Mejora en el sistema de acceso

Próximamente se modificará el acceso al Centro de Salud Online siendo solo posible acceder usando el CIP (número de tarjeta sanitaria) y fecha de nacimiento o bien certificado o Cl@ve PIN avanzado.

  1. Se habilitan las videoconsultas

Las videoconsultas permiten al paciente tener consulta con su médico, pediatra o enfermera de atención primaria sin tener que desplazarse físicamente al Centro de Salud.

 

  1. Nueva funcionalidad: tratamientos para recoger en farmacia.

Ahora puedes ver si tienes tratamientos para recoger en farmacia aunque no dispongas de certificado: accede a “Mis tratamientos” / “Consultar mis tratamientos” y se te informará sobre la fecha del siguiente tratamiento a recoger.

 

  1. Cambios en Receta Electrónica

Se ha habilitado la prescripción en receta electrónica sin la Tarjeta Sanitaria del paciente. De esta manera, se pueden hacer los cambios necesarios como crear, modificar, prorrogar, finalizar o suspender el tratamiento del paciente posibilitando la consulta no presencial. Consulta a tu centro de salud.

 

  1. Recogida previa de medicamentos

Con el fin de evitar desplazamientos, se amplia la ventana de tiempo en la que se pueden recoger los medicamentos en farmacia antes de la fecha del siguiente evento, pasando de 5 a 10 días.

La nota termina “Apelando a la comprensión por parte de los ciudadanos usuarios”. 

Comparte en tus redes sociales: