Acaba de inaugurarse en la Sala de Exposiciones Temporales del MUVI la I Muestra de Arte Sacro, que en esta primera entrega se ha dedicado al Santuario de la Virgen Coronada.
El acto ha contado con la presencia de miembros de la corporación municipal, así como de la Secretaria General de Cultura, y de la Hermandad de la Virgen Coronada, cuya implicación ha sido muy importante para poder llevar adelante esta muestra, según explicaba el Concejal del Museo, Jose Manuel Blanco, quien inauguraba la exposición acompañado por la Presidenta de la Hermandad, Pepi Valdeón, y del historiador Juan Garrido.
El Concejal destacaba la inclusión en la muestra de piezas de gran valor histórico que nunca antes se habían expuesto “esto es un legado histórico y artistico innegable”.
Por su parte, Pepi Valdeón, agradecía al equipo del Muvi esta iniciativa, incidiendo en que lo expuesto es solo una muestra del arte sacro del templo.
En representación del equipo del Muvi, Juan Garrido, enumeraba algunas de las piezas expuestas, entre ellas y como pieza central el manto con el que se coronó la Virgen el 7 de octubre de1951.
Y entre otros objetos: bordados, medalla del siglo XIX, pinturas, broches y pendientes, rosario en bolillo. Y en la parte liturgica: un misal romano mediados siglo XVIII.
Como homenaje a la Hermandad: Estandarte, Bandera, y Medallas.
fuentes y fotos MM CV

Comparte en tus redes sociales: