El Grupo Municipal Socialista del ayuntamiento de Villafranca  ha pedido explicaciones, en la sesión plenaria de últimos de octubre, sobre el cese de la 2ª Teniente de Alcalde, García Ramos, como asesora jurídica de la Asociación de Empresarios de Villafranca.

El pasado 16 de septiembre, la Asociación de Empresarios de Villafranca (ASEV) dio a conocer el cese de García Ramos como asesora de dicha asociación, y, a su vez, García Ramos manifestó -en su perfil de Facebook- que, “me dicen clientes y amigos que la ASEV ha comunicado hoy mi dimisión como abogada de la misma...”, escribiendo seguidamente que: “sigo ejerciendo como abogada, quedando a vuestra disposición…”.

En nota de prensa el Grupo Municipal Socialista, afirma que ha solicitado información sobre este asunto por si pudiera haber afectado al régimen de dedicación exclusiva de la 2ª Teniente de Alcalde, al compatibilizar su actividad profesional con la del ayuntamiento.

No queda claro, a juicio del grupo socialista, si el cese como asesora jurídica se hizo a petición propia de García Ramos o por decisión de la asociación de empresarios. Ha de tenerse en cuenta, también, aseguran en dicha nota “la fecha del cese de la actividad porque podría incurrirse en el incumplimiento del régimen de incompatibilidad desde la toma de posesión y su nombramiento como Teniente de Alcalde”.

La nota de prensa termina diciendo que “García Ramos sigue ejerciendo como abogada, circunstancia que los socialistas consideran inadmisible”.

 

Comparte en tus redes sociales: