El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Villafranca de los barros, llevará al próximo pleno que se celebrará este miercoles 30 de Octubre una moción para nombrar como “Hijos Predilectos”, a Eloy Cestero y Antonio Ortíz.

En dicho escrito registrado en el dia de hoy se alude a que :

Don Ramón Ropero Mancera, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, al amparo de lo establecido en los artículos 97.2 y 82.2 del Reglamento de Organización,Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, eleva a la consideración del Pleno Municipal, la siguiente MOCIÓN para instar al Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, a los NOMBRAMIENTOS COMO HIJOS PREDILECTOS DE NUESTRA CIUDAD A D. ANTONIO ORTIZ BARRIENTOS Y D. ELOY CESTERO ASENSIO.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El reglamento de honores y distinciones de nuestra ciudad, en su capítulo III de los honores y distinciones, concretamente en su artículo 4 recoge el reconocimiento de Hijo Predilecto de Villafranca de los Barros. El mismo reglamento en el capítulo IV y artículo 10.2.a), establece que podrán elevar candidatura un número de concejales, equivalente, al menos, a la tercera parte del número legal de miembros de la Corporación.
Estando formado el Grupo Municipal Socialista por 8 concejales y por tanto un número legal más que suficiente, teniendo en cuenta el citado reglamento, presentamos esta
moción al pleno de la corporación para que se reconozca a D. Antonio Ortiz Barrientos y D. Eloy Cestero Asensio como Hijos Predilectos de nuestra Ciudad, ya que en ellos concurren méritos para esta más alta distinción que la Corporación Municipal puede dispensar a una persona física.
Este nombramiento significa el reconocimiento de relevantes méritos personales alcanzados en los campos del periodismo y el flamenco y por el servicio a la colectividad.
A D. Antonio Ortiz Barrientos, quien hizo de su “afición” una profesión como corresponsal del Diario Hoy durante más de 30 años en nuestra ciudad y a D. Eloy Cestero Asensio, como digno representante del flamenco en nuestro ciudad, verdadero impulsor de este arte, trasmitiéndolo a través de su cante y su buen hacer.

MOCIÓN

Por todo ello, el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros presenta para su aprobación por el Pleno Municipal, los siguientes ACUERDOS:
1) Iniciar el procedimiento de concesión de los nombramientos de Hijo Predilectos a D. Antonio Ortiz Barrientos y D. Eloy Cestero Asensio.
2) Dar publicidad a este acuerdo y traslado del mismo a familiares y a asociaciones de nuestra localidad, para que puedan sumarse a este merecido reconocimiento.

 

 

Comparte en tus redes sociales: