El Grupo Municipal Socialista de Villafranca ha mostrado, al equipo de Gobierno Local, su disposición para acordar las revisiones y modificaciones que, en el contexto de defensa del interés general, se determinen respecto de las ordenanzas fiscales municipales.

En una nota de prensa este grupo político afirma “que la buena situación económica-financiera actual del ayuntamiento de Villafranca de los Barros permite, al día de hoy, el análisis de aquellas ordenanzas municipales que puedan dinamizar los sectores productivos de la localidad.” Asimismo, “ha de tenerse en cuenta que ciertas circunstancias personales de nuestros vecinos y vecinas requieren de una atención especial por parte del Ayuntamiento en materia fiscal”, aseguran los concejales del grupo socialista.

En moción presentada por los socialistas al Pleno de la Corporación -que fue rechazada su urgencia por los grupos de Ciudadanos y del Partido Popular- propusieron la revisión y modificación de un conjunto de ordenanzas que requerían una mayor agilización en su trámite con carácter inmediato. Reiteran que su entrada en vigor en 2020 causaría un alto beneficio socioeconómico para Villafranca en los próximos años.

Los socialistas creen necesario el estudio y revisión inmediata del Impuesto de Bienes Inmuebles; el de Construcciones, Instalaciones y Obras; la Tasa de apertura de establecimientos y de Licencias Urbanísticas, como también, de la Tasa por ocupación del espacio público por mesas, sillas y otros elementos auxiliares.

La moción será debatida en el pleno de noviembre del ayuntamiento de Villafranca de los Barros, con su inclusión en el orden del día, pese a la oposición inicial del Partido Popular y Ciudadanos.

Comparte en tus redes sociales: