Este jueves, 14 de octubre, ha sido inaugurada una nueva empresa en Villafranca, PLASTIC PROCEX, cuya actividad está dedicada al triturado de plástico y compuesto por un grupo inversor comprometidos con el medio ambiente, teniendo como misión y función principal ayudar en el cada vez más amplio y significativo campo del plástico y convertir la futura problemática ayudando en el aspecto medio ambiental.

Una inauguración que ha contado con la presencia del Consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España; José Manuel Rama, Alcalde de Villafranca; Ana María Vega, Directora General de Empresa; entre otras personalidades relacionadas con la política y el mundo empresarial.

El consejero Rafael España anima a los socios – emprendedores a dar un paso más en el reciclado del plástico y trabajar en el producto acabad contando con el apoyo de la Junta de Extremadura.

España Santamaría ha manifestado además, con relación al proyecto de ampliación del Polígono Industrial, que “es ahora al Ayuntamiento a quien le corresponde poner los terrenos a disposición de la Junta”.

Tras la visita a las instalaciones, Álvaro Suárez-Guanes, en nombre PLASTIC PROCEX, ha hablado no del concepto mercantil, sino de los tres compromisos de la empresa: con el medio ambiente, como compromiso vital con la región y con la localidad”.

Por su parte, la primera autoridad municipal, José Manuel Rama, ha hecho referencias al futuro, progreso y sostenibilidad que aporta la empresa a Villafranca y las nuevas posibilidades que ofrecerá el “futuro proyecto de ampliación del Polígono Industrial los varales”.

Un acto cerrado por el Consejo de Economía quien ha manifestado “el especial cariño que desde la Consejería se ha tenido con este proyecto empresarial que apuesta por la transición ecológica que propicia la economía circular en unas instalaciones innovadores, algo capital para poder aumentar la productividad, algo que contribuye a la creación de empleo”.

Rafael España ha animado a sus socios a la puesta en marcha de una nueva línea de producción para elaborar productos acabados en Villafranca.

MMC

Comparte en tus redes sociales: