Villafranca este año ha podido contar con un “carnaval  virtual”, donde se ha podido visualizar a través de los Medios Municipales de Comunicación, una “Gala de Carnaval”, con los mejores momentos de las galas desde 2013 hasta el 2020, asimismo está expuesta la Exposición Temporal del Carnaval del MUVI que la Concejalía del Museo expone en dicho recinto cultural de la ciudad, de una categoría excelente y que animamos a visitar a todo aquel que tenga espíritu carnavalero, así lo ha dado a conocer Mariano Blanco Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Villafranca que ha querido hacer un balance de una serie de actividades que desde el Gobierno Municipal y otros colectivos se han llevado a cabo en estos días.

Asimismo el edil se ha pronunciado diciendo que ,“La primera conclusión que saco del Carnaval es SU POTENCIALIDAD. Me reafirmo en lo que ya dije: hay que dotar de orden a todo esto para lograr que el Carnaval de Villafranca sea conocido en toda Extremadura con la categoría que se merece. Para ello es necesario que se den varias cosas, afirma:

  • Las agrupaciones deben concienciarse de que, para poder lograr tener una estructura que asegure seriedad, criterios y fuerza y que exporte imagen de organización y seriedad de cara al exterior, han de iniciar el proceso de legalización e inscripción en el registro de asociaciones del Ayuntamiento, brindando desde el consistorio todo el apoyo, la ayuda y las facilidades que necesiten en dicho proceso.
  • Dichas agrupaciones, en el momento que estén debidamente legalizadas e inscritas, lo suyo es que se aglutinen en una FEDERACIÓN DE AGRUPACIONES DEL CARNAVAL que sirva de interlocutor con el Ayuntamiento, entidad organizadora del Carnaval Villafranqués. Una vez formada esa Federación, se podrán iniciar los trámites para la figura jurídica que más convenga, ya sea patronato o consorcio.
  • ES MUY NECESARIO HACER EL ESFUERZO DE DESPOLITIZAR EL CARNAVAL, afirmaba Blanco “con esto no me estoy refiriendo a que no haya referencias políticas en el desarrollo del mismo sino a que no se haga del Carnaval un arma arrojadiza política.
  • Desde las instituciones ( el ayuntamiento en este caso), favorecer, impulsar y promover el desarrollo de este proceso al que estoy haciendo referencia. que no lo duden , el Ayuntamiento de Villafranca apoya y apoyará el carnaval siempre con los pies en el suelo, pero con toda la intensidad y ganas que necesita el mismo.

Asimismo ha querido terminar su intervención hablando de POLÍTICA Y CARNAVAL, donde quiere distinguir reflexiones de dos tipos:

a- La esquizofrenia en la que vive el partido de la oposición en torno a todo lo relacionado con Villafranca, y que se ha manifestado también en torno al Carnaval afirma , y que ahora abogan por no gastar, y que cuando ellos gobernaban “no escatimaban en inversiones de gastos superfluos encontrándose incluso en su despacho “dos bolsas con más de quinientos llaveros del 150 aniversario de Pedro Bote, y 500 botellas de vino para el Aniversario de la Casa de la Cultura”, matizando que ambas cosas allí, muertas de risa y con inversiones hechas sin tener seguridad de volver a ocupar el gobierno municipal.

No dudo que esa fue la razón para hacer esos gastos, pues esos que gritaban contra el despilfarro, de repente, se mostraban partidarios de gastar. No estaría de más que se aclararan y que no hagan de trileros, son políticos, no actores ni actrices, afirma.

Comparte en tus redes sociales: