Del 8 al 10 de noviembre, la Casa de la Cultura de Villafranca de los barros acogerá un año más el Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote, que llega a su edición número veintidós.

Con la presencia de Toni Alvarez, Directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, de la Concejala de Cultura, Isabel García Ramos, y de Paco Carmona, ha sido presentado este evento en el que en esta edición serán 24 los participantes de cinco nacionalidades diferentes,

En la presentación de este certamen , García Ramos valoraba el gran arraigo con el que cuenta ya este concurso, así como la calidad de sus participantes. Asimismo daba a conocer la cuantía de los premios, que este año serán de 8000 euros para el primer puesto más una gira de 6 conciertos, un segundo premio de 4000 euros y gira de 4 conciertos, 2000 euros para el tercer puesto y gira de dos conciertos, y por último otro premio de 2000 euros y gira de dos conciertos para la mejor interpretación española. Además, habrá un concierto premio al inicio del concurso de Boleros de Cine, y también en e tradicional certamen de fotografía musical.

La Directora del Centro de las Artes Escénicas de Extremadura Toni Alvarez, se mostraba encantada de estar en la Ciudad de la Música, algo que, dijo ya “supone poner en valor este certamen, a lo que se une la gran calidad de los participantes, y el prestigio que ello conlleva para ellos”

Para Alvarez, lo que se ha conseguido en este certamen, “es fruto del esfuerzo y del trabajo constante”, valorando también la labor del prestigioso jurado con el que cuenta el concurso.

El que hasta ahora había sido el Director del Certamen, Francisco Carmona, le cede ahora el testigo a Isabel Díaz y a Fernando Clemente, que desde el área de cultura se encargarán  de su gestión y organización. En este sentido señalaba Carmona  “estoy seguro que ello enriquecerá el certamen”.

Este año la principal novedad, es que por motivos de las elecciones, la final se celebrará el domingo día 10 en horario de mañana, comenzará a las 11´30 de la mañana.

foto cedidas

 

Comparte en tus redes sociales: