La Hormiga Verde da empleo a 11 trabajadores con discapacidad con contratos indefinidos. 

 

El Centro de Empleo La Hormiga Verde ha querido hacer un balance muy positivo  de su primer año de actividad, aportando datos concretos del trabajo realizado que estos primeros 12 meses y que son los siguientes:

 

  • Recogida de 219 toneladas de basura electrónica.
  • Recuperación de 63 toneladas de metales.
  • Recuperación de 19 toneladas de placas electrónicas.
  • Recuperación de 70 toneladas de plásticos.
  • Asimismo afirman que se “han evitado 17 toneladas de emisones de CO2, el ahorro de 812.290 kWh de energía eléctrica, y el ahorro de 357.611 litros de petroleo crudo.
  • Se han generado 10.970 Horas de trabajo generadas:

 

“A estos números, informa el Centro de Empleo, queremos unir el trabajo inmaterial realizado en la concienciación sobre el reciclaje y la Economía Circular y en la búsqueda de soluciones e I+D para la recuperación de materiales. Estamos muy orgullosos del trabajo hecho y este año 2020 será aún mejor. Queremos agradecer a todas aquellas personas, empresas, organismos e instituciones su colaboración y confianza”.

Durante estos primeros meses, La Hormiga Verde ha realizado una intensa labor de colocación de MICROPUNTOS VERDES por toda Extremadura y Sevilla capital, para que los ciudadanos puedan depositar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, cualquier organismo o empresa puede ponerse en contacto con ellos a través del tfno. 657 64 62 77.

 

Comparte en tus redes sociales: