En la Cafetería de la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros se ha desarrollado la presentación de “CulturBlues”, un conjunto de conciertos de música blues que se desarrollarán en este escenario durante noviembre y diciembre, dentro del “Café con Luces”.
      En la presentación ha estado  la Coordinadora de actividades culturales del Ayuntamiento de Villafranca, Isabel Díaz, junto a Pau Gamir,  representante de Bipa Rock Producciones la empresa que ha colaborado para la elaboración de este cartel,
Isabel Díaz afirmaba que es una apuesta muy atractiva  para este  mes de la música, ya que “buscamos ofrecer músicas originales, y el blues es un género orígen, impregnado de diferentes ritmos, enriquecido con las músicas de los lugares por los que ha pasado, y queremos mostrarlo aquí a través de tres excelentes bandas”. Para ello han contado con la experienca de esta empresa. Isabel invitaba a toda la localidad a que “acudan sin prejuicios a disfrutar de esta música”.
Pau Gamir, dió las gracias a Isabel Díaz por la oportunidad que les brindan desde el Ayuntamiento para hacer llegar este género musical al público “además de ensalzar el espacio donde se realizarán las actuaciones”.
El viernes 15 de noviembre se celebrará el primer concierto, con la actuación de “Jonh´Duer& The Blues Freaks”, un grupo potente que nos traslada con su música al delta del Missisipi.
El 13 de diciembre será el turno para “The Bluedays”, una banda española de gran calidad que acompaña a Velma Powell, una bluesmen de gran trayectoria.
Y por último, el 17 de diciembre, actuación de “Amapolas Band”, un grupo extremeño que emula a los grandes de la época.
La entrada a todos estos conciertos es gratuita.
Isabel Díaz cerraba la presentación señalando que este ciclo de conciertos es una firme apuesta por acercar a Villafranca otro tipo de músicas menos conocidas por el gran público.

Comparte en tus redes sociales: