Desde las Concejalías de Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros informan que con motivo del desconfinamiento parcial de los niños de hasta 14 años, y siguiendo las indicaciones de la autoridad sanitaria local, queremos dotarlos a todos de mascarilla para que sus salidas a la calle sean más seguras.

En una nota publicada por el Ayuntamiento informan que “Todos nuestros escolares recibirán en sus domicilios las mascarillas por parte del Ayuntamiento, elaboradas por las costureras voluntarias del Taller Solidario de Villafranca”.
Según Isabel Blanco Pinilla, Concejala Delegada de Sanidad , ql reparto comenzó ayer y hasta finalizar el mismo. Está previsto realizarlo de la siguiente manera:

-Domingo, 26: Alumnos del Colegio San José.
-Lunes, 27: Alumnas del Colegio La Inmaculada y San Ignacio.
-Martes, 28: Alumnos CEIP José Rodríguez Cruz.
-Miércoles, 29: Alumnos CEIP El Pilar.
-Jueves, 30: Alumnos Colegio Nuestra Señora del Carmen.
-Viernes, 1: Alumnos CEIP Santa María Coronada.
-Sábado, 2: Alumnos IES Meléndez Valdés.

➡️Desde el Ayuntamiento queremos premiar a todos los niños por su buen comportamiento durante este confinamiento, y por ello recibirán un obsequio junto con su mascarilla.

Desde ambas Concejalías quieren recordar que es necesario cumplir todas las normas establecidas para poder salir a la calle:
Niños de hasta 14 años.
Salir a la calle una vez al día, máximo una hora.
En un entorno de un kilómetro como máximo.
Horario permitido de 9.00h a 21.00h .
Se deben respetar las medidas de distanciamiento social con otros niños y adultos, como han establecido las autoridades sanitarias.
Podrán salir con sus propios juguetes, pero no podrán hacer uso de parques ni de juegos infantiles comunes.

 

Comparte en tus redes sociales: