El Ayuntamiento toma nuevas medidas economicas excepcionales por el Covid – 19

Esta mañana el Ayuntamiento de Villafranca de Villafranca de los Barros acaba de aprobar un decreto sobre “medidas económicas excepcionales debido al Covid – 19 “.

En virtud de las competencias que me confiere el art.21.1.s) de la Ley 7/1.985, de 2 de Abril Reguladora de las Bases de Régimen Local y art 41.27 del Real Decreto 2.568/1.986, de 28 de noviembre por el que se aprueba el reglamento de Organización , Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Vista la propuesta del Concejal de Economía de este Ayuntamiento , donde exponen las medidas económicas excepcionales a tomar, a causa del Estado de Alarme , decretado por el Gobierno, el 14 de marzo del presente, para paliar las causas del COVID-19, relación con las Tasas y Precios Públicos Municipales.

Las medidas son las siguientes:

1.       Suspensión del cobro del precio publico de todas las Escuelas Municipales, incluidas; Escuela de Música , Escuela de Idiomas , Escuelas Deportivas y Sala Infantil, desde el mes de marzo hasta que se retome la actividad.

2.       suspensión del cobro de las Concesiones Administrativas , a los establecimientos que exploten inmuebles de titularidad municipal y que por su actividad, sea obligado cumplimiento el cierre de los mismos, tales como bares, cafeterías , restaurantes , etc…Y que su cobro sea mensual, así como prorrateo en el recibo por el tiempo que este sin actividad, en los recibos cuyo cobro sea trimestral o anual.

3.       Aplazamientos del cobro de las tasas por Ocupación de vía Publica con Sillas y Veladores , y en su caso , según la duración de la situación , aplicar prorrateo, por el tiempo que los establecimientos permanezcan sin actividad.

4.       Aplazamiento o suspensión, según la duración del Estado de Alarma , del cobro de las Tasas de Ocupación de vía Publica con puestos del Mercadillo, a partir del segundo trimestre del 2020.

He resuelto

Primero- Aprobar las medidas expuestas y procedentes a realizar las modificaciones oportuna en el Presupuesto Municipal.

Segundo- Notificar a los interesados, proceder a dar información publica del mismo y déjese testimonio de la resolución que antecede en el expediente de su razón .

 

 

Comparte en tus redes sociales: