La Concejalía de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha puesto en marcha una campaña para incentivar el consumo local durante las  Navidades con premios directos de 100€ para cada uno de los establecimientos comerciales que participan.

El Consistorio ha creado una partida de 15.000 euros del que se van a beneficiar 150 establecimientos comerciales del sector minorista de consumo de productos, tales como tiendas del sector retail, de servicios de belleza, pequeñas tiendas de alimentación, bares y restaurantes. «Todos los establecimientos que pertenezcan a la asociación de empresarios y a la asociación de comerciantes, pero también a los que están fuera de esas dos asociaciones», explicó Esther Flores, Gerente de dinamización comercial del Ayuntamiento, en rueda de prensa,

Los negocios interesados en formar parte han tenido que inscribirse hasta ayer viernes en el Ayuntamiento de la localidad.

Las papeletas premiadas serán las que coincidan con las tres últimas cifras del Sorteo del Niño, que tendrá lugar el próximo 5 de enero, extendiendo al premiado un bono de consumo de 100€ a gastar en el establecimiento que entregó la papeleta. «Habrá 15.000 euros circulando entre los negocios», comentó Flores.

En dicha rueda de prensa el Concejal de Industria Comercio y Turismo José Manuel Blanco Iglesias, afirma que «es una apuesta decidida, una vez más, la que realiza este Ayuntamiento para quienes generan empleo y crean riqueza en Villafranca», como son las tiendas, y comercios.  El edil Blanco Iglesias también anima a los vecinos de la localidad y de municipios cercanos a que consuman en Villafranca, «les invito a que disfruten de nuestra iluminación navideña poniendo en valor el turismo de proximidad por el que también estamos trabajando sin descanso. En estas fechas juega un papel decisivo», afirmo. Y concluyó diciendo que , «seguiremos trabajando por y para Villafranca, a disposición de las asociaciones, deseando que estos meses de incertidumbre den paso a un futuro prometedor de crecimiento económico en Villafranca.

En dicha rueda de prensa también estuvieron presentes , el presidente de la asociación de Empresarios de Villafranca, Antonio Romero, y el presidente de la asociación de Comerciantes, Juan González, quienes se mostraron satisfechos con la medida, y valoran de forma muy positiva esta acción que “esperan de el fruto deseado”, y se materialice el esfuerzo realizado en la misma “tanto por parte del Ayuntamiento, como de los negocios de la localidad”.

 

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