Este próximo lunes, 25 de noviembre, se celebra en todo el mundo el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Fue en el año 2.000 cuando la Asamblea General de la ONU designa el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y a ONGs a tomar cartas en el asunto y coordinar actividades que eleven la conciencia pública en cuanto a la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres.

En lo que va de año, 51 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o sus ex parejas, 1.027 desde que empezaron a contabilizarse en 2003, según el último balance del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Datos actualizados el pasado 5 de noviembre de 2019.

Por este motivo, las mujeres del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villafranca  han presentado esta mañana las diversas actividades programadas para el próximo 25 de noviembre para luchar contra esta lacra social, en las que invitan a todos los vecinos a participar, para entre todos “poner punto y final a esta historia”.

Así este próximo lunes se llevarán a cabo diferentes actos con el fin de “dar voz y visibilidad a este problema”, actos como una ofrenda floral, la lectura de un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento, o un programa  de radio especial en la emisora municipal.

foto cedida

 

Comparte en tus redes sociales: