El  Ayuntamiento de Villafranca acoge los días 10 y 11 de diciembre un curso sobre habilidades y gestión de presencia online,  destinado a Empresarios y Comerciantes de la localidad.
El objetivo del curso es ofrecer las herramientas necesarias a los participantes mediante las cuales puedan identificar sus debilidades en cuanto a acciones de marketing online que puedan identificar sus debilidades en cuanto a acciones de marketing online que puedan tener en sus comercios y mejorar su presencia online.
El curso estará dividido en cuatro sesiones: la primera, el 10 de diciembre, será la presentación de participantes para conocer la situación que ellos piensan que tienen en cuanto a su presencia online. Explicación de las herramientas y gratuitas de marketing que tienen a su alcance.
La segunda sesión, también el 10 de diciembre, está centrada en casos prácticos y Brainstorming con los participantes con posibles soluciones a los problemas presentados por cada empresa. Y comparación de soluciones generadas en la formación con las llevadas a cabo en los casos prácticos.
La tercera sesión 11 de diciembre, estará dedicada a mejorar perfiles en redes sociales, así como otras herramientas que se consideran necesarias según el estudio previo realizado a los negocios. La cuarta y última, también el 11 de diciembre, será crear su ficha de Google My Business.
José Manuel Blanco, Concejal de Comercio e Industria, junto a Ana Galán, The Geo Company, han sido quienes han presentado la mencionada acción formativa y han afirmado que con acciones de este tipo “se pretende ofrecer al sector empresarial de la localidad las herramientas necesarias con el fin de afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta el sector”, asimismo se ha incidido en que es necesaria la profesionalización del mismo así como “invertir en formación”.
foto cedida

Comparte en tus redes sociales: