Un día más en comparecencia a través de video conferencia el alcalde de Villafranca de los Barros José Manuel Rama ha querido contestar a las preguntas realizadas por los ciudadanos y medios de comunicación sobre todo todo lo referente al “confinamiento”, y las medidas anunciadas sobre todo por el gobierno central y autonómico, además de las locales que complementarán a las primeras.

José Manuel Rama ha querido valorar de forma muy positiva el comportamiento de la ciudadanía en la primera salida ayer domingo de los niños de la localidad, afirmo que la misma se produjo “sin grandes incidentes”, un día tranquilo, si afirmó que se pusieron un par de sanciones a personas que no “pudieron justificar la salida”, ya que iban sin niños, y sin “otro salvoconducto que justificara” esa salida. Los Servicios de Protección Civil y Policía Local estuvieron informando también a la ciudadanía de cualquier duda y las pautas a seguir que “se llevaron a cabo por parte de los vecinos”, sin mayores problemas.

Sobre la situación del Covid en la ciudad Rama ha afirmado que han sido 8 las personas que han dado positivo, aunque a 7 de ellas ya se les ha dado de alta y solo una última permanece activo y en aislamiento domiciliario.

También ha querido anunciar que están a la espera de que la Consejería de Sanidad envíe 80 test para hacerle las pruebas el personal del Centro de Salud y también está prevista la llegada de otros 24 más para hacer las pruebas aleatoias a vecinos de la localidad.

Se anuncian muchas medidas por parte del gobierno central y autonómico para “muchos colectivos de la sociedad”, sabe si esas medidas están llegando de forma ágil a los destinatarios ? o una vez más la excesiva burocracia de la que “nos quejamos con cierta frecuencia”, están relantizando la llegada de esas ayudas, fué una de las preguntas realizadas.

Jose Manuel Rama afirmó que algunas ayudas  “ya han llegado, aunque no muchas”, y el resto espera que sean inminentes , otras ayudas todavía no están reglamentadas, se está recabando información “y se podrán en marcha en breve tiempo”, y espera que se haga de forma telemática para agilizar todo.

Una vez más “ha querido terminar dando las gracias a los vecinos por el buen comportamiento llevado a cabo en el día de ayer”, y que el sentido común y la responsabilidad debe prevalecer en beneficio de todos.

Asimismo dio las gracias a voluntarios que están colaborando en numerosas acciones solidarias.

 

Comparte en tus redes sociales: