José Manuel Rama, Alcalde de Villafranca, en nombre de todo el Equipo de Gobierno, solicita a todos los vecinos de la localidad y a quienes la visiten que tras levantarse el cierre perimetral de Villafranca el cumplimiento con rigor, de la normativa Covid-19 que Salud Pública de la Junta de Extremadura, ha dispuesto, en base al Nivel de Alerta Sanitaria 2 que entrarán en vigor a las 23.59h del domingo 1 de agosto.

Rama afirma “que debemos seguir siendo ejemplares en el cumplimiento de las medidas y por este motivo, volvemos a solicitar la prudencia que los vecinos de Villafranca, han mantenido a lo largo de esta pandemia, sobre todo para evitar, que personas que no han recibido pautas de vacunación o que están inmersos en el proceso, puedan sufrir contagio, llegando a precisar atención hospitalaria”. 

Entre las limitaciones y reducciones de aforo que se adjuntan en documento adjunto, destacamos las siguientes medidas:

Las relaciones sociales están limitadas hasta un máximo de 6 personas salvo para grupos de convivientes.
Toda la hostelería cerrará a las 2h de la noche durante los próximos 14 días.
El consumo en barra está prohibido y música alto volumen.
El aforo en el interior será del 1/3 con un máximo de 6 personas por mesa.
El aforo en el exterior será del 75% con un máximo de 6 personas por mesa.
Recordamos que el uso de la mascarilla es obligatorio cuando no se pueda mantener la distancia mínima de seguridad interpersonal, y es muy recomendable dada la presencia de la variante Delta del Covid-19.

Es muy importante recordar, que el consumo de bebidas alcohólicas en vías públicas (botellón), está totalmente prohibido.

 

Policía Local y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, velarán por el cumplimiento de la normativa vigente.

Comparte en tus redes sociales: