Consciente de la situación por la que pasa el sector empresarial, el Alcalde de Villafranca José Manuel Rama ha mantenido en el día de ayer una reunión por video conferencia con el Presidente de la asociación de empresarios ASEV, Antonio Romero Valdeón con el fín de trasmitirle las ayudas puestas en marcha por el consistorio, así como tratar otros asuntos relacionados con el sector.

En una nota se informa de los puntos tratados:

  1. Ayuda municipal a autónomos y pymes a aquellos que han visto cesada su actividad con motivo del COVISD-19.
  2. Exención de la TASA de Ocupación de Vía Publica por parte del AYUNTAMIENTO a los Hosteleros u otros mientras que dure el Estado de Alarma, y ampliación de la
  3. Relación de medidas de Impulso a la economía, en particular del comercio, mediante el Convenio de Actuaciones con la Cámara de Comercio.
  4. Incorporación de un Agente Dinamizador del Comercio en el Ayuntamiento de Villafranca subvencionado por la Junta de Extremadura.
  5. Estudio de traslado del tradicional Mercadillo a otra zona, para evitar la discriminación del 25 % de aforo de vendedores ambulantes.
  6. Entrega de mascarillas quirúrgicas a los establecimientos que han retomado la actividad en FASE 0, como medida de apoyo al sector comercial y empresarial.
  7. Participación de la elaboración Ordenanza de Convivencia Ciudadana, truncada su aprobación por la crisis sanitaria COVID-19.

 

La reunión terminó con la propuesta por parte de ASEV de crear una comisión de seguimiento de las diferentes medidas, para lo que se realizarán reuniones telemáticas periódicas

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales: