Unas jornadas para celebrar tanto el Día Internacional de las Personas con Discapacidad como el Día Internacional del Voluntariado. Todas las actividades de estos días irán en la línea de participación e inclusión real en la comunidad, participando en ella como ciudadanos de pleno derecho.
Del 2 al 5 de Diciembre en Villafranca de los Barros se celebra la II Semana de la Inclusión donde se pretende dar visibilidad a este colectivo con numerosos talleres y actividades organizados por Plena Inclusión Villafranca Aprosuba 13.
En la presentación de esta semana  han estado entre otros Bibi López, Concejala de Inclusión que ha llamado a la participación y “anima a la ciudadanía a demostrar que Villafranca tiene que seguir siendo todo un referente en esta materia”.
Por su parte, Manuel Lechón, miembro del Grupo de Ocio Ponte Mis Zapatos de Plena Inclusión manifestó “que es una semana muy importante para nosotros, ya que celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, y el Día Internacional del Voluntariado, por lo que todas las actividades programadas para estos días van a ir a favor de la participación y la inclusión en la comunidad, participando en ellas como ciudadanos de pleno derecho”.
Víctor Segura, presente en el acto y miembro del Grupo se Ocio Ponte Mis Zapatillas, ha desglosado “el plan de actividades” previstas para esta II Semana de la Inclusión
Actividades programadas
Lunes 2: Exposición fotográfica.
Consiste en una exposición de imágenes en la calle sobre cómo se ha tratado a las personas con discapacidad a lo largo de la historia. Se colocarán las imágenes en el centro de la localidad.
Hora: 10:00 a 12:00 h.
Martes 3: Día de la Discapacidad. Marcha “Con todos donde todos”.
Se realizará una marcha junto con más miembros y colectivos de la localidad, desde la Casa de la Cultura hasta la hasta la puerta del Ayuntamiento de Villafranca, donde se dará lectura a un manifiesto.
– Posteriormente, se tomará un chocolate con churros y música ambiente.
Hora: de 10:00 a 12:00 h.
Miércoles 4: Taller de Chapas.
Se instalarán dos puestos informativos en el centro del pueblo, donde cada persona que quiera podrá hacerse su propia chapa sobre la
discapacidad.
Hora: de 10:00 a 12:30 h.
– Cuentacuentos
El colectivo “Las tres ridículas” realizarán un cuentacuentos musical en la Casa de la Cultura de Villafranca. Está invitado todo el público infantil que lo desee.
Hora: de 18:00 a 19:30 horas.
Jueves 5: Día del Voluntariado.
Charlas sobre Voluntariado en los centros de enseñanza públicos y privados de la localidad con secundaria y bachillerato.
– Café con Voluntarios.
Momento de encuentro y de convivencia en el Centro de Plena Inclusión Villafranca.
Por su parte Ana Belén Blesa, Gerente de Plena Inclusión Villafranca, ha animado a “todo el mundo a que venga a acompañarnos en esta semana y agradecer al Ayuntamiento el apoyo prestado”.

Comparte en tus redes sociales: