La no asistencia de los concejales del Partido Socialista Obrero Español en el Ayuntamiento de Villafranca con el Sr. Ropero al frente, por no estar de acuerdo lo que “allí se iba a tratar”, como era la compra de las antiguas instalaciones de TROVIDEO, sigue trayendo “cola”.

Recordemos que en rueda de prensa celebrada en la tarde noche de ayer el Grupo Municipal Socialista denunciaba esta compra ya que “era el gasto más inútil y despilfarrador nunca antes conocido en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros”, según las palabras del Sr. Ropero.

Ahora es el líder del Partido Popular el Sr. Piñero el que sale a la palestra  y afirma que” la no asistencia del Sr. Ropero a un pleno, porque dice no estar de acuerdo con lo que allí se va a debatir y decidir mediante los votos de los concejales”, nos parece un hecho inédito en Villafranca: o denota infantilismo… “si no gano, no juego”… impropio de un político veterano como el Sr. Ropero, afirma.

Entre otra serie de cosas el líder Popular declara que esto denota “que no ha asumido que ya no gobierna, que ya no es el alcalde, y eso le hace cometer errores tan de bulto, como impedir que su grupo asista a un pleno.

Sigue afirmando que también  “ denota una falta de respeto a la institución y a los ciudadanos a los que representan. Porque es el Pleno donde están todos los ciudadanos representados y sus representantes tienen la voz y la palabra, en definitiva insistiendo que es una FALTA DE RESPETO y una IRRESPONSABILIDAD, “impropia de un político veterano Ahora vamos al fondo:

Piñero tirando de hemeroteca  afirmaba que el Sr. Ropero se vanagloriaba de “ los logros conseguidos con que esta productora se asentara en Villafranca y lo que ello conllevaría, la construcción del mayor plató de televisión de España”.

Además afirma que leyendo “El Eco de los Barros de los Barros de Marzo del 2010”, en una entrevista realizada al entonces alcalde, además de lo de TROVIDEO   hacía otra serie de  anuncios “como eran la llegada a Villafranca de una planta de aprovechamiento de polvo de acería Befesa, una fábrica de paneles solares , una hospedería , una guardería , un parque empresarial en la antigua Transidesa… hasta una refinería… “, actuaciones que no se han materializado “según Piñero”.

Piñero afirma que “la inversión en Trovideo rondó los 4,5 millones de Euros, de la que una gran cantidad de dinero viene de ayudas públicas, “solo las subvenciones directas rondaron el millón de Euros” , afirma tambié que en el capital social participaba la empresa pública Avante, cuya inversión también se ha perdido

A través de una comparecencia de prensa Piñero Lemus dice “que el edificio en cuestión se adquiere por un precio muy inferior a su coste, y de alguna manera se hace justicia ya que recuperamos para Villafranca un inmueble donde se hay enterrado una ingente cantidad de dinero público del que solo se beneficiaría un fondo de inversión o un fondo buitre, por lo que de esta manera el dinero público invertido allí no cae en saco roto”.

Piñero deja patente que el edificio está en una condiciones óptimas para ser destinados a los distintos servicios municipales, y a los distintos colectivos de Villafranca, de los cuales hay múltiples opciones:

ü Para formación de carácter ocupacional, donde se pueden homologar aulas y talleres para escuelas de formación dentro del Polígono Industrial. ü

Será también un inmejorable centro de Apoyo a la Empresa y al fomento del empleo, ya que dada la configuración y ubicación del edificio, se pueden destinar determinadas estancias como: a. Oficina de desarrollo local, que preste asesoramiento empresarial y comercial.

  1. Vivero empresarial para nuevos emprendedores.
  2. Establecimiento de un centro de ‘coworking’ dotado de despachos, salas de reuniones y aulas a disposición de tanto las asociaciones de comerciantes y empresarios, como del tejido empresarial de Villafranca de los Barros, o como a instituciones provinciales o autonómicas.

– Para los Medios de comunicación municipales. Dado que el edificio se concibió inicialmente como un centro de producción audiovisual,

  • En la “Nave Plató” se podrían centralizar los almacenes de las diversas infraestructuras municipales, así como en el solar colindante se podría establecer el parque móvil municipal. Esta centralización permitirá un mejor control y optimización de los recursos materiales con los que cuentan las infraestructuras municipales, afirma.
  • Es un edificio rentable, porque por un precio muy por debajo de su coste real el Ayuntamiento adquiere un edificio de más de 3000 metros cuadrados construidos, y un solar de 1.900 metros para la formación, el emprendimiento, la creación de empleo, y el progreso económico y social de Villafranca

Termina diciendo “que desde el Equipo de Gobierno, con su Alcalde, y los grupos municipales que lo conforman seguirán trabajando para que Villafranca gane en empleo, en riqueza y en desarrollo económico y social”.

Y finaliza diciendo que el actual equipo de gobierno “ha  demostrado, a pesar de la pandemia, que en Villafranca hay vida más allá del Psoe y de Ramón Ropero. No solo que hay vida, sino que hay más progreso y sobre todo mucha más libertad”.

Comparte en tus redes sociales: