Hoy viernes comienzan las fiestas de la Barriada del Pilar con el Pregón a cargo de Regina González Arias,  tras el corte de cintas en la Plaza de Mancerina a las 21.30.
Según los Medios de Información Municipales, Regina González Arias es una apasionada del cante, el baile y estar acompañada de mucha gente, nació en la Calle Sagrada Familia en 1944.
Estuvo trabajando nueve años en la fábrica de conservas, seis en la fábrica de goma, y también hizo labores de sastre.
La vida de Regina ha sido larga e intensa. Ahora tiene 75 años y a sus espaldas lleva la fundación de la Asociación de Vecinos de la Barriada del Pilar, la primera asociación vecinal y la única durante muchos años. Además, fue una de las fundadoras de la Banda de Cornetas y Tambores, también del grupo de Mayoret, trabajo al que le dedicó 26 años de su vida y en el que se entregó en cuerpo y alma, ya que dijo, “nunca fue un peso para mí”.
Pero no solo queda aquí su labor. Participó de la política de Villafranca y fue durante cuatro años concejala de participación ciudadana y servicios sociales del ayuntamiento de Villafranca, una tarea que asumió con mucho gusto, “me sentí la mujer más orgullosa de Villafranca de los Barros…  siempre he querido trabajar por y para mi pueblo”, declaró.
Participó en los inicios de la Asociación Oncológica “Esperanza de Vida”, y recuerda aquella época como una etapa difícil y dolorosa.
A día de hoy, Regina, a sus 75 años de edad, se encuentra en la flor de la vida, aunque con los típicos achaques de la edad. Eso sí, por muchos años que pasen, el barrio del Pilar para Regina es y seguirá siendo, su “Pilar Fundamental de Vida”, un barrio que quiere, y que siempre lleva en el corazón.
foto cedida

Comparte en tus redes sociales: