En comparecencia de prensa esta mañana el alcalde de Villafranca José Manuel Rama, la portavoz de Ciudadanos Isabel García y el portavoz del Grupo Popular Manuel Piñero han pedido la dimisión del líder del Grupo Socialista Ramón Ropero al desestimar la justicia los contenciosos presentados por éste relativos a los acuerdos del Pleno en la primera sesión que se celebró el 26 de junio de 2019, una vez constituida la nueva corporación sobre el nombramiento de representantes de órganos colegiados, nombramiento de personal de confianza, y por la dedicación exclusiva del alcalde y concejales

 

 En dicha comparecencia tanto el alcalde, como los portavoces de los dos partidos que gobiernan en la ciudad, Ciudadanos y el Partido Popular en parecidos términos han afirmado que “desde el principio de la legislatura el Sr. Ropero ha venido desarrollando una estrategia de oposición basada en el acoso y derribo a las personas que constituyen el gobierno legítimo de Villafranca, una estrategia en la que no ha escatimado medios, y por ello ha querido llevar a los tribunales de justicia la labor del equipo de Gobierno.

 

El Sr. Ropero en dicho pleno, no solo mostró su rechazo a dichos nombramientos, si no que anunció “que llevaría al juzgado dichos acuerdos”. “ y así hizo, llevando al juzgado al equipo de gobierno de Villafranca por esos acuerdos que se aprobaron en la primera sesión que se celebró el 26 de junio de 2019, una vez constituida la nueva Corporación.

Los intervinientes informaban que transcurrido este tiempo, entre los meses de marzo y junio los juzgados nº 1 y 2 de lo Contencioso-administrativo de Mérida, han dictado sentencias desestimatorias a las denuncias del Sr. Ropero y además en las tres lo han condenado en costas, cuantía que podrá rondar los 6.000 €.

Tanto el alcalde de Villafranca como los portavoces afirmaban que “el hecho de llevar el debate político a los tribunales, junto a los continuos ataques personales hacia miembros de este gobierno, especialmente a los comparecientes demuestran que el Sr. Ropero no ha acabado de admitir y de asimilar que ya no es el Alcalde de Villafranca, y no lo es porque así lo decidieron en las urnas, los vecinos de Villafranca”. afirman.

También han querido dejar constancia en su comparecencia de que el Sr. Ropero ha basado su tarea de oposición, en la bronca, y en el insulto y la descalificación personal de los miembros de este gobierno no quedándose ahí , ya que también han llevado el debate político a los juzgados.

El Sr. Piñero puntualizaba “que esta estrategia no es nueva, ya que hace unos años el Sr. Ropero intentó meter en la cárcel a 11 de vecinos de la localidad, y que los mantuvo en vilo durante 7 años”.

El portavoz Popular afirmaba que durante estos dos años han sido pacientes y han permanecido callados, sin embargo los socialistas ahora, que la justicia no solo nos ha dado la razón, sino que condena al propio denunciante a pagar las costas, es cuando hablamos, ya que entienden que con estas denuncias lo único que pretenden es desgastar al gobierno municipal”, declara.

Terminó afirmando que “no se puede tolerar que con total desahogo se judicialice la política local, como un instrumento para descalificar al adversario, y tampoco se puede tolerar que cuando se pierde esto quede sin consecuencias”, por eso entiendo que el instigador de esta estrategia, debe asumir responsabilidades, y la responsabilidad en política es la dimisión.

Comparte en tus redes sociales: