Rama afirma “que las sociedades más maduras y más perfectas son aquellas que en momentos difíciles como los que estamos viviendo ahora es donde se demuestra con este tipo de acciones su madurez”. Ha querido poner en valor el trabajo que de forma “complementaria”, con el Ayuntamiento están llevando a cabo asociaciones, colectivos, agricultores, los talleres de batas y mascarillas, y muchos particulares ayudando a vecinos con limitaciones a la hora de ir a la farmacia para seguir con “cualquier tipo de tratamiento”, o la compra diaria.

Una vez más el alcalde de la localidad José Manuel Rama en video conferencia con los vecinos y medios de comunicación , ha contestado a las diferentes preguntas e inquietudes de los vecinos.

A falta de confirmación oficial “afirmaba un nuevo posible caso de coronavirus en la localidad”, aunque quería decirlo con “cautela”.

Ha querido en todo momento felicitar a la ciudad por el comportamiento que en líneas generales está llevando la población , aunque no ha querido pasar por alto que en este periodo de confinamiento se han producido más de 250 sanciones, algunas de carácter importantea, incluso la Policía Municipal ha puesto hace pocos días una multa de 10. 400 euros a 7 personas por la celebración de una celebración familiar.

 

Rama declaraba que las obras importantes programadas se están haciendo según lo previsto,”, ayer mismo afirmó estuve visitando las obras del nuevo Palacio de Ferias y Exposiciones y ya se puede ver los trabajos realizados con el desescombrado del recinto y los trabajos previos de hormigonado y encofrados.

En el tema de la salida de los niños a partir del próximo domingo o lunes, ha querido “valorarlo de forma muy positiva”, aunque apela también al sentido común de los vecinos, el Ayuntamiento afirmó también “está ya trabajando en la desescalada”, poco a poco el Ayuntamiento tendrá totalmente operativo todos los servicios, bien de forma presencial o a través de “teletrabajo”, y el resto de situaciones se hará según las indicaciones que le den desde las administraciones competentes en la materia. En relación a una pregunta de si  Villafranca podría ser uno de los primeros pueblos donde “la gente pueda salir libremente a las calles”, el no se mostró muy partidario de hacerlo por pueblos y ciudades, y aboga más por provincias ya que “debido a la movilidad”, con este tipo de situaciones podría ser un paso atrás en la erradicación del coronavirus

 

APUESTA POR EL EMPLEO Y AYUDAS A AUTÓNOMOS Y PYMES

El Ayuntamiento está trabajando en un ambicioso plan de reactivación para los autónomos, pymes y empresas, y van a poner en marcha un programa para complementar las ayudas que puedan venir desde el gobierno central o el autonómico, aunque desde el “Ayuntamiento afirmo José Manuel Rama no van a escatimar medios y actuaciones para regenerar el sector”. También afirmó que para los autónomos que después de que “pase todo esto decidan no seguir adelante con sus negocios”, también van a llevar a cabo otras acciones.

También valoró de forma muy positiva las acciones que están llevando a cabo miembros de las Asociaciones de Empresarios y Comerciantes de Villafranca, donde ofrecen el reparto a domicilio de productos, comidas elaboradas, y otra serie de servicios, a través de la wed mediosvillafrancadelosbarros.es. Es una forma de “reinventarse”, y tener ingresos.

Sobre el anuncio hace un par de días del Teniente de Alcalde Manuel Piñero sobre el Plan de Activación de Empleo que se va a poner en marcha próximamente, y las bases se publicarán en los próximos días.

Una vez más se puso al servicio de toda la ciudadanía para intentar “ayudar a dar cualquier solución que necesite cualquier familia, vecinos o colectivo”,

Terminó una vez más felicitando a la ciudadanía y “apelando al sentido común, y a la responsabilidad”, y seguir en todo momento con las medidas sanitarias aprobadas.

 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales: