Cuatro alumnos del Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca de los Barros han participado en el proyecto de Movilidad Europea Erasmus+ de Formación Profesional “PRÁCTICAS DE ELABORACIÓN DE VINOS VERDES EN SANTO TIRSO (PORTUGAL).

 

Los alumnos participantes son: Alfonso Benítez, Álvaro Baena, Ángel Soto y Joaquín Castillo, todos ellos estudiantes de 2º Curso del Ciclo de Grado Medio de Aceites de Oliva y Vinos impartido en el CFMR de Villafranca de los Barros.

Después de una preparación lingüística en portugués de 45 horas, los alumnos han viajado a Portugal y han permanecido en la Escola Profissional Agraria “Conde de São Bento” en Santo Tirso entre los días 24 de Septiembre y 11 de Octubre donde han realizado prácticas de Elaboración de Vinos Verdes.

 

Los alumnos que participan en estas movilidades son seleccionados por su buen rendimiento académico, interés, disponibilidad, madurez y alto grado de cumplimiento de normas

El Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca de los Barros viene participando con sus alumnos en Proyectos Europeos desde 2009, siendo ésta su décima participación y teniendo siempre como socio de acogida en el país vecino la Escola Profissional Agraria Conde de São Bento de Santo Tirso. Además, dentro del Programa Erasmus+ “Educación Superior” el profesor Marcelino Díaz ha participado en la vinificación de vinos verdes en la bodega la Escola Profissional Agraria “Conde de São Bento” entre los días 24 y 28 de Septiembre.

 

Gracias a la participación en este tipo de proyectos , los participantes aprenden otros sistemas de elaboración de vinos pero, también aprenden a comportarse de manera  autónoma y con madurez, mejoran sus competencias lingüísticas, conocen otro entorno con nuevas personas en una nueva cultura, amplían referencias profesionales y se favorece el intercambio de ideas e influencias.

 

Comparte en tus redes sociales: