La cita consistió en una charla con café y dulces en la Cafetería de la Casa de Cultura, un encuentro informal al que acudieron decenas de personas de dentro y fuera de la localidad

El Presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, asistió en Villafranca de los Barros a un acto organizado por el Partido Popular de esta localidad, en el que estuvo acompañado, entre otros, por el candidato al Partido Popular de Villafranca, Manuel Piñero, y por el candidato a  la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.

La cita consistió en una charla con café y dulces en la Cafetería de la Casa de Cultura, un encuentro informal al que acudieron decenas de personas de dentro y fuera de la localidad que se interesaron en conocer la figura de Adolfo Suárez, que vivió muy de cerca la transición democrática.

Previo al encuentro Manuel Piñero definió a Suárez como un hombre histórico que vivió de primera mano lo que fue la Transición Española. En ese sentido, alabó la Constitución del 78, que «ha dado 40 años de progreso y prosperidad a nuestro país», añadió.

Adolfo Suárez Illana consideró que en estos momentos «España vive una situación difícil, pero que no nos debe atemorizar». En su opinión «el actual escenario se podría remodelar si todos los españoles estuviesen unidos en torno a la concordia y el trabajo duro». Se refirió a su fundación, que definió como «un instrumento del partido pero puesta al servicio de la sociedad para fomentar la concordia entre los españoles en la vida pública».

Con respecto a la irrupción de la figura de Franco en las campañas políticas argumentó que «no puedo estar más de acuerdo con Antonio Banderas cuando dijo que parecía que hacía más tiempo que había muerto Franco en el 78 que hoy en día, hay gente interesada en darle vueltas a cosas que no tienen vuelta alguna», concluyó.

Por su parte, José Antonio Monago explicó que ese será su modelo de hacer campaña, visitando pueblos y estando en la calle, que «es cómo te empapas de los problemas de la gente». Monago dijo que la mejor manera de acallar los nacionalismos es votando a partidos que tienen vocación nacional, como el Partido Popular.

foto cedida

Comparte en tus redes sociales: