Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 46 casos positivos de covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 59 personas, 18 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 1 persona con diagnóstico covid-19 positivo, lo que supone un total de 1.706 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 113 altas, lo que equivale a un acumulado de 67.846 altas.

El Área de Salud de Mérida notifica el fallecimiento de una mujer de 93 años de Villafranca de los Barros

Se notifica un brote en Badajoz, con 7 casos y 7 contactos.

Se cierran 5 brotes: el 552 de la Residencia Buen Suceso, el 004 de Casas del Castañar, el 037 de Talarrubias, el 052 de Santa Amalia y el de la Residencia Santa Isabel de Trujillo.

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 20 casos positivos. Tiene 13 pacientes hospitalizados, 7 de ellos en UCI. Registra 307 fallecidos y ha dado 19.683 altas.

El Área de Salud de Cáceres registra 3 casos positivos. Tiene 12 pacientes ingresados, de los que 6 están en UCI. Acumula 457 fallecidos y ha dado 12.236 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 2 casos confirmados. Tiene 10 personas hospitalizadas, de las que 3 están en UCI. Acumula 229 fallecidos y ha dado 12.316 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 5 casos positivos. Hay 11 pacientes hospitalizados, de los que 1 está en UCI. Acumula 219 víctimas mortales y ha dado 8.670 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra 1 caso positivo. Tiene 9 pacientes hospitalizados, de los que 1 está en UCI. Ha registrado un total de 187 fallecidos y ha dado 4.444 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata tiene 5 casos positivos. Tiene 2 pacientes ingresados y ha registrado 108 fallecidos. Ha dado 3.287 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 10 casos positivos. Tiene 2 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 118 fallecidos y ha dado 5.084 altas.

El Área de Salud de Coria no registra casos positivos. No tiene pacientes hospitalizados por covid. Registra un total de 81 personas fallecidas y se han dado 2.126 altas.

El mapa interactivo, los casos positivos diarios por poblaciones, las localidades con medidas especiales y la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días por áreas de salud y de las poblaciones de más de 5.000 habitantes pueden consultarse en el enlace https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos.

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena al completo del IES de Llerena, de la misma localidad. Es como resultado de los casos detectados tras los cribados preventivos de detección precoz de infecciones por covid-19 que está llevando a cabo la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales en el centro educativo. Éste tiene computados, desde el pasado 23 de febrero, 34 casos positivos entre su alumnado y su profesorado, 9 de estos casos estaban activos antes de este cribado masivo de detección que está haciendo aflorar muchos casos asintomáticos.

Desde la Consejería de Educación y Empleo ya se está trabajando con este centro educativo para supervisar su Plan de Contingencia y, entre todas las partes implicadas, tratar de poner en marcha mejoras del mismo.

El centro al completo estará en cuarentena y, por tanto, en el modelo 3, de formación telemática, al menos hasta el 8 de marzo. Este centro tiene matriculados a 847 estudiantes.

Además, también ha iniciado cuarentena una clase del Colegio Santo Ángel de la Guarda, de Badajoz.

Por otro lado, hay 3 aulas, de 3 centros educativos de la región, que retoman ya las clases presenciales.
Es un grupo del CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena; una clase del CEIP Lucio García, de Peraleda de la Mata; y un aula del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Burguillos del Cerro.

Así, teniendo esto en cuenta, ahora mismo hay 10 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura y el IES de Llerena (de la misma localidad) al completo y el CEIP Nuestra Señora de los Remedios, de Magacela, al completo (en enseñanza no presencial desde el pasado 26 de febrero).

Comparte en tus redes sociales: