Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 161 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 174 personas, 34 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 3 personas con diagnóstico Covid-19 positivo, lo que supone un total de 981 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Se han dado 213 altas, lo que equivale a un acumulado de 27.456 altas.

El Área de Salud de Badajoz comunica el fallecimiento de una mujer de 71 años de Santa Ana. El Área de Salud de Mérida registra el fallecimiento de una mujer de 85 años de Mérida. El Área de Salud de Navalmoral de la Mata comunica el fallecimiento de un varón de 71 años de Majadas.

Se comunican 3 brotes nuevos: en Santa Marta de los Barros (3 casos y 16 contactos), en Badajoz (3 positivos y 8 contactos) y en Cáceres (7 casos y 48 contactos).

Se cierran 2 brotes: el 375 de Aliseda y el 350 de Zafra.

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 37 casos confirmados. Tiene 37 pacientes hospitalizados, 8 de ellos en UCI. Registra 117 fallecidos y ha dado 6.673 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 28 casos positivos. Tiene 41 pacientes ingresados, de los que 8 están en UCI. Acumula 350 fallecidos y ha dado 5.617 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 34 casos confirmados. Tiene 22 personas hospitalizadas, de las que 10 están en UCI. Acumula 103 fallecidos y ha dado 4.807 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 17 casos positivos. Hay 16 pacientes hospitalizadas, de los que 3 están en UCI. Acumula 94 víctimas mortales y 3.299 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia registra 18 casos positivos. Tiene 21 pacientes hospitalizados, de los que 5 están en UCI. Ha registrado un total de 131 fallecidos y ha dado 2.176 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 13 casos confirmados. Tiene 11 pacientes ingresados y ha registrado 71 fallecidos. Ha dado 1.569 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 8 casos positivos. Tiene 7 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 74 fallecidos y ha dado 2.301 altas.

El Área de Salud de Coria comunica 6 casos positivos. Tiene 19 pacientes hospitalizados. Un total de 41 personas han fallecido y se han dado 1.014 altas.

El mapa interactivo, los casos positivos diarios por poblaciones, las localidades con medidas especiales y la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días por áreas de salud puede consultarse en el siguiente enlace:  https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos

CENTROS EDUCATIVOS

Este viernes ha permanecido en enseñanza telemática al completo el CEIP Fernando el Católico, de Madrigalejo. Las autoridades sanitarias han confirmado el positivo en COVID-19 de un docente especialista que da clases en toda la Educación Primaria. Por eso, los y las profesionales sanitarios están estableciendo el estudio de los contactos para establecer la pauta a seguir. Hasta entonces, el alumnado del centro, unos 96 estudiantes, seguirán en el modelo de formación a distancia.

Mientras, en las últimas horas, no se ha comunicado el inicio de la cuarentena de ninguna clase nueva.

Los que han retomado finalmente hoy las clases presenciales son los estudiantes del aula del CEIP Padre Manjón, de Montijo, cerrada ayer a la docencia presencial de manera preventiva hasta realizar el estudio de contactos de la persona positiva. Además, a partir del miércoles, 9 de diciembre (próximo día lectivo), también retomarán la enseñanza in situ un grupo del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón; un aula de la Escuela Infantil Los Bolindres, de Jaraíz de la Vera; y una clase del CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Aldeanueva de la Vera.

Así, teniendo esto en cuenta, en Extremadura hay actualmente 8 aulas en el modelo 3, de formación a distancia, y 2 centros educativos al completo: el comunicado hoy y el CEIP Santa María Magdalena, de Mirandilla.

Comparte en tus redes sociales: