El Consejero de Sanidad ha informado al alcalde de la decisión una vez que han pasado los 14 días decretados y ha descendido la incidencia acumulada en este tiempo

 

El cierre perimetral de Los Santos de Maimona, decretado el pasado 11 de noviembre por la Junta de Extremadura como medida de contención de la pandemia de la Covid-19, dejará de estar activo a las 00.00 horas del jueves 26 de noviembre (noche del miércoles al jueves).

Así se lo ha comunicado el consejero de Sanidad, José Mª Vergeles, al alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso, una vez que han transcurrido los 14 días decretados, y tras notificarse una bajada en la incidencia acumulada de casos en Los Santos de Maimona en estas dos semanas.

Aun así, desde el Ayuntamiento se recomienda a la ciudadanía que limiten sus desplazamientos a los que sean solo imprescindibles. De igual manera recuerda que el resto de medidas sanitarias de prevención establecidas por las autoridades sanitarias frente a la covid-19 siguen siendo las mismas, entre ellas el no poder reunirse más de 6 personas.

“Es muy importante que cumplamos escrupulosamente con todas las medidas sanitarias y de prevención para no desandar el camino recorrido con tanto esfuerzo hasta ahora y revertir la situación sanitaria en nuestra localidad”, insiste el alcalde, Manuel Lavado.

 

Comparte en tus redes sociales: