El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Extremadura ha aumentado en el pasado abril –en plena pandemia por el coronavirus– en 17.540 personas en comparación con el mismo mes de 2019, lo que supone un incremento interanual del 17,92 por ciento.

Asimismo, en el pasado mes de abril en comparación con marzo el desempleo ha subido también en Extremadura en 2.757 personas, lo que representa un aumento del 2,45 por ciento, según los datos a conocer este martes por el Ministerio de Empleo.

Con estas cifras, la cifra total de parados en abril en la comunidad extremeña alcanza las 115.445 personas.

Por su parte, a nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se ha disparado en 282.891 desempleados en abril (+8 por ciento), su mayor repunte en un mes de abril de toda la serie histórica, debido a la crisis originada por el coronavirus.

El volumen total de parados ha alcanzado así al finalizar abril la cifra de 3.831.203 desempleados, la más alta del registro desde mayo de 2016.

Trabajo ha señalado que en las últimas semanas de abril el paro ha ido moderando su ritmo de crecimiento, después de subir con “especial intensidad durante la Semana Santa”.

 

Comparte en tus redes sociales: