El incendio declarado este pasado miércoles en el término municipal de Alburquerque continúa activo durante la madrugada de este jueves, donde los medios del Plan de Lucha contra Incendios Forestales tratan de ganar terreno a las llamas.

El incendio mantiene sus tres flancos diferenciados, si bien dos de ellos evolucionan favorablemente, incluido el máximo próximo a la localidad pacense.

Cinco agentes del medio natural, cinco técnicos, once camiones y otros tantos retenes, con el apoyo de dos brigadas de refuerzo Brif, tres dotaciones del consorcio provincial de incendios de la Diputación de Badajoz y tres bulldozer.

Recordemos que el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura, Plan Infoex, declaraba en la tarde de ayer el nivel 1 de peligrosidad por un incendio en el término municipal de Alburquerque (Badajoz), que ha obligado a cortar el tráfico en la carretera Ex-110 debido al humo entre los kilómetros 14 al 31.

La declaración del nivel 1 se debe a la proximidad de las llamas a unas edificaciones aisladas, según informan desde la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Un centenar de efectivos, apoyados por medios aéreos y terrestres, están trabajando en la extinción del incendio que se encuentra activo con varios flancos, donde arden zonas de cultivo, pasto y sierra.

En concreto, trabajan en la zona 100 efectivos, apoyados por medios aéreos y terrestres, dos agentes del medio natural y dos técnicos, así como también colaboran efectivos del servicio provincial de incendios, Sepei, medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y de Cruz Roja.

 

Comparte en tus redes sociales: