El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha puesto en marcha el sistema AML (Advanced Mobile Location), un método creado para que las llamadas que se realicen al Centro 112 desde un teléfono móvil, puedan proporcionar información automática sobre la ubicación de la persona que está realizando la llamada para solicitar la asistencia de los servicios de emergencia, con lo que se mejora la eficiencia de la atención prestada.

La información facilitada por el sistema AML es muy precisa y permite reducir el área de búsqueda a unos pocos metros, lo que proporciona la localización de la persona que llama y por ende la ubicación de dónde se está produciendo la emergencia.

Este sistema AML está integrado en móviles con sistema operativo ANDROID e IOS y actualmente está implantado en los Centros 112 de 15 Comunidades Autónomas, incluida Extremadura.

Una cuestión importante es la actualización de los teléfonos móviles para que funcione este servicio. Esta herramienta resulta muy útil para ubicar a personas perdidas o accidentadas en el campo, por ejemplo.

Este avance tecnológico, al servicio de los y las ciudadanas, permite mejorar no sólo la capacidad de respuesta de los servicios de emergencia, sino también la coordinación de estos en situaciones de urgencia y/o emergencia, ayudando así a salvar vidas.

Además, servirá para denunciar llamadas improcedentes y reiterativas que generan un uso indebido de los recursos públicos.

Comparte en tus redes sociales: