La Junta de Extremadura, en coordinación con la Oficina Extremadura 2030, ha programado una serie de cursos formativos en Economía Verde y Circular en el marco del Proyecto de Cooperación Transfronteriza Localcir que comenzarán el próximo lunes, día 17.

Se trata de una actuación destinada a empresas y personas emprendedoras de la región Euroace, que se enmarca entre las actuaciones de la Estrategia de Economía Verde y Circular de la Junta y se desarrolla en formato MOOC.

Son seis cursos enfocados en dicho espacio transfronterizo; “Curso de Economía Verde y Circular para empresas y emprendedores”; “Aplicación de la economía circular en el sector agroganadero y forestal”; y “Aplicación de la economía circular en el sector de la industria agroalimentaria”.

Así mismo,  “Aplicación de la economía circular en el sector del agua y las energías renovables”; “Aplicación de la economía circular en el sector de la construcción y la rehabilitación energética de edificios”; y “Aplicación de la economía circular en el sector de servicios”.

La duración varía entre 25 y 30 horas formativas, ofreciéndose contenidos generales y temáticas especializadas en la aplicación de la Economía Circular de los principales sectores de la región como son el agroganadero y forestal, la industria agroalimentaria, el agua y las energías renovables, la construcción y la rehabilitación energética de edificios y el sector de servicios.

EN CASTELLANO Y PORTUGUÉS

Esta formación, de carácter gratuita, telemática y bilingüe, la impartirán personas expertas en Economía Verde y Circular y Emprendimiento.

Contendrá material audiovisual en español y portugués, teniendo como objetivo el desarrollo de capacidades emprendedoras que favorezcan la creación de iniciativas de emprendimiento en economía verde y circular en la zona EUROACE.

La inscripción en cada uno de los cursos se puede realizar a través del siguiente enlace: https://mooc-localcir.org/

Cada curso cuenta con la certificación de la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural Población y Territorio y el aval de la Oficina Técnica Extremadura 2030.

PROYECTO

Esta acción está enmarcada dentro de la oferta formativa que ofrece el proyecto LOCALCIR para la promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular en el área que comprende las regiones de Extremadura, Alentejo y Región Centro de Portugal.

El proyecto Localcir está formado por un conjunto de 16 entidades, 12 de Extremadura y 4 de regiones portuguesas. Está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V A España Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Más información del proyecto en: https://localcir.eu/

Comparte en tus redes sociales: