La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha adquirido 13 camiones nuevos, por un importe cercano a los 3 millones de euros, para incorporar al parque de vehículos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Extremadura (INFOEX), como ha explicado la consejera Begoña García Bernal.

Un total de 8 vehículos se han asignado, teniendo en cuenta el criterio de antigüedad, para sustituir a camiones de los parques de Herrera, Valdecaballeros, Trasierra, Cornalvo y Valle de la Serena, en la provincia de Badajoz, y en los parques de Cáceres, Nuñomoral y Plasencia, en la provincia cacereña.

Con los 5 restantes se reforzarán aquellas localidades donde existiendo unidad de extinción con Pick up carecían de camión. Así, se incorporarán a los municipios de Oliva de Frontera, Alburquerque, Zalamea de la Serena, Membrío y Cilleros.

 

Estas incorporaciones se realizan según el estudio llevado a cabo para agilizar los tiempos de respuesta, cubriendo los huecos de la red actual de medios con camión, mejorando así la cobertura en zonas forestales.

Esta actuación está financiada con fondos del programa Interreg de Cooperación Transfronteriza con Portugal y por el Plan de Reactivación y Resiliencia del Gobierno central.

Comparte en tus redes sociales: