El director general de Política Forestal, Pedro Muñoz, ha participado en la inauguración de la quinta edición del Día del Pastor, que se ha celebrado en la localidad pacense del Valle de la Serena.

Durante su intervención, ha destacado la función que desempeñan las pastoras y pastores en la región, siendo su labor una de las mejores medidas de prevención de incendios forestales.

Por ello, desde la consejería se está subvencionando el pastoreo en los montes de utilidad pública, con acciones como la puesta en marcha de la construcción de naves para incentivar la actividad del pastoreo en las zonas de alto riesgo de incendios. Esta es una medida más de prevención activa contra los incendios.

En este sentido, el director general ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo del personal que conforma el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura (INFOEX), el de los agentes del medio natural, y “del gran apoyo brindado siempre que se necesita de la UME, del SEPEI y CPEI, de las BRIF, del resto de comunidades autónomas y especialmente de la Guardia Civil y Cruz Roja. Solo puedo agradecerles su esfuerzo y dedicación”.

Asimismo, ha recordado que la ganadería es una pieza clave en la defensa de la Política Agraria Comunitaria, por lo que la Junta de Extremadura, va a continuar defendiendo las nuevas ayudas a los ganaderos y ganaderas, bajo los denominados Ecoesquemas, por la labor que realizan para el medio ambiente.

Comparte en tus redes sociales: