El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha intervenido durante esta semana en 55 incidentes, que han tenido lugar en la región, de los cuales, 25 han afectado a terrenos forestales.

De estos 25 incidentes forestales, 16 se han producido en la provincia de Cáceres y 9 en la de Badajoz, afectando a una superficie total aproximada de 38 hectáreas forestales.

El incendio más relevante de esta semana se produjo en el término municipal de Cáceres, iniciado el jueves, en el que se declaró nivel 1 de peligrosidad debido a la proximidad de edificaciones.

En  cuanto  a  la  predicción meteorológica, aunque  para inicio de  la  semana las temperaturas van  a  ser  de  un  máximo  de  35ºC, a  partir  del  miércoles bajarán  entre  4 – 5ºC. Continuaremos con condiciones desfavorables, con vientos que  por  las  tardes  podrán  alcanzar  valores localmente intensos.

Estas condiciones, con la acumulación de días de elevadas temperaturas el riesgo de incendios se mantendrá entre alto, muy alto y extremo. Por todo ello, desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura se recomienda que extremen las precauciones en todas las actividades en campo.

Comparte en tus redes sociales: