El Balneario El Raposo, ubicado en la zona vinícola de Matanegra, perteneciente a los  términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, acogerá del 4 al 6 de Septiembre una importante jornada formativa sobre el uso de los lodos termales y su aplicación terapéutica.  

Se trata de una participación en un curso sobre aplicación de técnicas termales organizado por la Universidad de Vigo y la Universidad de Caldas (Colombia) y en la que colabora además la Universidad de Extremadura. El objetivo del curso es la formación de 24 trabajadores de los Termales (Balnearios) procedentes de Colombia, para que se formen en diferentes técnicas termales terapéuticas, principalmente en lodos termales, que es la especialidad del Balneario El Raposo desde su nacimiento como estación termal.

En Colombia los Termales tienen un carácter menos terapéutico y el objetivo con esta apuesta formativa es acompañar al sector en su transición hacia Termales más terapéuticos, para poder aumentar su base de clientes.

El Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, ha destacado que desde el Balneario El Raposo, ayudarán y formarán en el uso y aplicación de lodos termales, siendo el único de España que los sigue aplicando a la forma tradicional del ¨pintado egipcio¨.

El curso formativo tendrá lugar entre los días 4 y 6 y el día 5 de Septiembre se contará con la presencia en la Inauguración Oficial de la Excma. Consejera de Turismo, Deportes y Cultura, Dña. Nuria Flores.

El Balneario El Raposo quiere agradecer a los Ayuntamientos de Puebla de Sancho Pérez y Usagre su implicación y participación en el curso, además de a la Diputación de Badajoz y a la Junta de Extremadura por su implicación en esta jornada formativa, que ayudará a los Termales ubicados cerca de la Universidad de Caldas en su transición hacia centros con mayor vocación terapéutica.

Comparte en tus redes sociales: