Desde que hace diez días Fundación Caja CB e Ibercaja Banco pusieran en marcha la plataforma la iniciativa solidaria ”Vamos Extremadura”, ya se han recaudado más de 9.000 euros gracias a la solidaridad de particulares y empresas extremeñas.

Estas donaciones están haciendo posible la entrega de 150 comidas al día durante 15 días en el comedor social San Vicente de Paúl de Badajoz que está atendiendo en estos días a aquellas personas y familias más desprotegidas y que se están viendo afectadas, en mayor medida, por la expansión del COVID-19.

Dada la acogida obtenida por parte de los extremeños, “Vamos Extremadura” lanza hoy un segundo reto para conseguir financiar otras 150 comidas diarias durante 15 días que, en esta ocasión, se destinarán al comedor social Virgen de la Acogida que será quien realice su entrega.

En función de la respuesta que se continúe obteniendo en donaciones, se irán acometiendo otros destinos diferentes que ayuden a paliar los efectos sociales que provoca esta sobrevenida situación entre las personas y familias más vulnerables.

Para ello, las aportaciones voluntarias de ciudadanos y compañías deben efectuarse a través de transferencias a la cuenta corriente disponible al efecto:

ES03 2085 8201 8103 3030 1950

También se puede llamar, de lunes a viernes, al número de. teléfono 976748825 o realizar el pago con el teléfono móvil a través de Bizum mediante el código: VAMOS EXTREMADURA/33621

Además, desde la página de Ibercaja (ibercaja.es) se ha habilitado un enlace a la plataforma “Vamos Extremadura” donde se puede realizar la donación mediante el cargo a una tarjeta. https://www.ibercaja.es/vamosextremadura/

Tanto Ibercaja como Fundación CB aportan 5.000 euros cada una a esta iniciativa.

 

Comparte en tus redes sociales: