Un grupo de profesionales del sector de la hostelería de Badajoz han creado la plataforma ‘Cocinamiento solidario’ con el objetivo de cocinar en torno a 250 menús para personas “necesitadas” de la ciudad gracias a productos donados por instituciones, empresas o el Banco de Alimentos.

Dada la situación de crisis actual provocada por el Covid-19, este grupo de profesionales de la hostelería ha lanzado esta plataforma solidaria dirigida a cocinar y dotar de un menú diario a las familias más desfavorecidas de la ciudad.

Se trata de una actividad que integra a la administración local, asociaciones de vecinos o diferentes organizaciones de carácter social, así como a diferentes negocios locales, “tratando de paliar la necesidad de los ciudadanos que la soliciten, y no cuenten con otras ayudas para la alimentación diaria”, según informan sus responsables a través de las redes sociales.

De este modo, quieren empezar a partir del miércoles 29 de abril a repartir menús solidarios, haciéndolos llegar con el apoyo y ayuda de la Concejalía de Servios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz dentro de esta iniciativa en la que colaboran “numerosas” empresas del municipio, aportando desde alimentos, a transporte o material higiénico-sanitario.

La plataforma ‘Cocinamiento solidario’ está abierta a colaboraciones desinteresadas de la ciudadanía en el 678794897 y los colaboradores actuales son la Concejalía Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz, Banco de Alimentos, las Denominaciones de Origen ‘Dehesa de Extremadura’ y ‘Pimentón de la Vera’, Gruponet Facility Services, Quimicel, Granja el Cruce y Come y Calla Catering.

Igualmente, colaboran Corte de Espín, el Instituto San Fernando a través del ciclo formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía, La Casa de Los Sentidos; wee Diseño Creativo, Ranna Consultores, Distribuciones Carballo, Protección Cicil, Fibraclim y Gómez Melgarejo.

Comparte en tus redes sociales: