La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena, y el sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid han animado a quedarse en casa en la actual crisis sanitaria con motivo del Covid-19 que, para el autor extremeño, es “un problema de todos” que hay que afrontar “y la mejor forma es, responsablemente, cumpliendo la ley”.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales de la Diputación de Badajoz, María Félix Tena ha explicado que habla desde su casa, a la que ha llegado tras trabajar, “con el tiempo justo y preciso para llegar” y estar con su familia.

“Porque ahora lo mejor que podemos hacer es estar en casa si queremos colaborar, si queremos contribuir, si todos queremos poner el grano de arena que podemos”, ha señalado, para recalcar que como persona, como ciudadano y como sociedad hay que quedarse en casa.

En un sentido similar, Jesús Sánchez Adalid ha aconsejado también a la población en otro vídeo que se quede en casa y que cumpla la ley y todas las normas que se han dado al respecto, dado que el coronavirus “no es un problema de las autoridades o de los médicos, es un problema de todos y todos lo tenemos que afrontar y la mejor forma es responsablemente cumpliendo la ley”.

A quienes están acompañados, ha aconsejado que “se hagan la vida más fácil, que convivan en paz” y a quienes, como él, están solos que mantengan la comunicación “gracias a Dios a través de las nuevas tecnologías” con familiares y amigos.

“Y entre todos tengamos esperanza, porque tarde o temprano el problema pasará y entonces nos sentiremos felices y, sobre todo, tendremos más autoestima por haber sido capaces de afrontar un problema juntos, ánimo”, ha concluido Sánchez Adalid.

 

Comparte en tus redes sociales: