Para el desarrollo del mismo, Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz cuenta con la colaboración de la empresa local Baluarte.

El pasado 18 de enero, en la ciudad de Mérida, comenzó la primera acción formativa que el Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz impartirá a lo largo de este año 2021.
Este primer curso fue “Diseño y construcción de carpintería” en la modalidad de formación en el puesto de trabajo.
Con una duración de 170 horas, se pretende formar a 5 alumnos en esta profesión. El objetivo es desarrollar conocimientos, actitudes, habilidades y aportar herramientas profesionales a los participantes que, con conocimientos previos o experiencia laboral, necesitan reincorporarse al mundo laboral.

La formación consta de una parte teórica de contenidos relacionados con el oficio, que se impartirán en las instalaciones del Centro Social Perpetuo Socorro de la capital extremeña, y de una parte práctica que se llevará a cabo en la empresa Baluarte. A través de esta formación, los alumnos adquirirán los conocimientos básicos necesarios para el desarrollo de la actividad, al
mismo tiempo que los ponen en práctica en la empresa.

Este tipo de colaboración entre Cáritas y las empresas ofrece la posibilidad de que las personas se formen en un espacio real y pongan en práctica nuevas habilidades y competencias en el puesto de trabajo. Por un lado, esta modalidad formativa, es unas de las vías más eficaces para el aprendizaje y desempeño profesional en un oficio y por otro, favorece la intermediación laboral.

Esta formación cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión y Economía Social POISES 2020-2023 cuyo programa específico es el de Formación para la Inserción Socio-Laboral.
Desde el Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz apuestan por la formación como un paso fundamental en el camino de mejorar la empleabilidad de nuestros participantes, y así poder acceder al mercado laboral.
Para más información sobre nuevas acciones formativas o si alguna persona desea realizar un itinerario de inserción sociolaboral, puede contactar con nuestro Centro de Promoción y Empleo a través de su e-mail mailto:empleo.cdmeba@caritas.es o en el número de teléfono 924.26.01.75.

Comparte en tus redes sociales: