Esta plataforma nace con el objetivo de una mejora continua de la acción socio caritativa como dimensión evangelizadora de la Iglesia.

Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz.01de febrero de 2021. Cáritas Diocesana pone en marcha su Plataforma de Formación Online. Es un proyecto que comenzó a fraguarse durante la pandemia de Covid19 siguiendo una iniciativa de Cáritas Española para la
formación del voluntariado en las circunstancias de confinamiento.

La Plataforma de Formación Online es un recurso formativo virtual que quiere facilitar el acceso, en las distintas circunstancias de todos los voluntarios, sacerdotes y contratados de nuestra Cáritas a la formación, con el objetivo de una mejora continua de nuestra acción socio caritativa como dimensión evangelizadora de la Iglesia.

La Plataforma de Formación Online es una herramienta que nace con vocación de continuidad pues, aunque ejerce en las actuales circunstancias de emergencia sanitaria una labor de suplencia, viene a complementar una formación presencial que ha de incorporar las nuevas tecnologías como metodología pedagógica.

En su lanzamiento cuenta con tres cursos disponibles: “Formación Básica”, “Promoción Humana y Desarrollo Integral” y “Gestión de la Calidad”. Y uno en proceso de elaboración: “Acogida y acompañamiento”, que estará editado en breve tiempo. Cada curso cuenta con contenidos para su lectura, cuadros e infografías, videos, ejercicios para la interiorización y cuestionarios de autoevaluación. Se puede acceder a la misma a través de la dirección www.caritasmeba.es/formacion-online. Una vez en ella,
podemos inscribirnos en los cursos ofertados, en los que contaremos con el acompañamiento de un técnico y, al finalizar cualquier curso, obtendremos un certificado de aprovechamiento.

Comparte en tus redes sociales: