La instalación tendrá una inversión de 63 millones de euros y Medio Ambiente ha abierto el periodo de información pública del proyecto

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha sometido a proceso de información pública la planta solar fotovoltaica ‘Serván’ que la sociedad FRV San Serván promueve en la localidad pacense de Solana de los Barros, con una potencia instalada de 120 megavatios (MW) y una inversión de 63,6 millones de euros.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este jueves los anuncios por los que se someten a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y de reconocimiento de utilidad pública de este proyecto, así como los relativos a los estudios de impacto ambiental.

En concreto, se refieren a las instalaciones fotovoltaicas denominadas San Serván 6, 7 y 8 –con una potencia nominal de 40 MW las dos primeras y 39,69 la tercera–, así como las correspondientes infraestructuras de evacuación de la energía eléctrica asociadas.

Las dos primeras de ellas se ubican en el término municipal de Solana de los Barros con un presupuesto de ejecución de 19,7 millones de euros cada una de ellas, y la tercera en éste y el de Mérida, en este caso con una inversión de 24,2 millones.

Asimismo, el DOE publicó el anuncio por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y la solicitud de reconocimiento de utilidad pública correspondientes a la subestación colectora ‘Infraestructuras San Serván 220’, ubicada en Mérida, y la infraestructura de evacuación.

Comparte en tus redes sociales: