Los miembros de la Brigada Extremadura XI regresarán a la región los próximos días 10 y 17 de enero

Los miembros de la Brigada Extremadura XI que se encuentran de misión en Letonia regresarán a la región los próximos días 10 y 17 de enero.

Estos componentes de la Brigada Extremadura XI que ahora regresan han compuesto la Misión de ‘Presencia Avanzada Reforzada’ de Letonia, cuya principal tarea ha sido la de llevar a cabo la Resolución de la Cumbre de Varsovia de 2016, que consiste en «dar un paso más en la disuasión mediante una mayor presencia de carácter permanente en las fronteras de Polonia y los países Bálticos, potenciando estructuras de Mando y Control y unidades», según informa la brigada en nota de prensa.

En concreto, a España le ha sido encomendada por la OTAN integrarse en el ‘Battle Group’ liderado por Canadá, y del que forman parte contingentes de Polonia, Italia, Eslovenia, Albania, República Checa y Eslovaquia, que superan más de 1.000 hombres y mujeres.

Así, este contingente ha estado compuesto por 347 militares, de los que 206 pertenecen a la Brigada Extremadura, apoyados por un equipo de 141 militares de la Fuerza Logística Operativa (Agrupación de Apoyo Logístico número 61 de Valladolid).

La llegada de los vuelos con los militares de la Brigada Extremadura XI está prevista para los días 10 y 17 de enero, a las 17.30 horas al Aeropuerto de Badajoz.

E.P.

Comparte en tus redes sociales: