La caldereta extremeña protagoniza el cupón de la ONCE del sábado, 9 de enero, dentro de la serie ‘Platos de cuchara’. Cinco millones de cupones llevarán por toda España este plato extremeño.

Fernando Iglesias, Delegado Territorial de la ONCE, y Francisco Sauco, Presidente de la Academia Extremeña de Gastronomía han presentado este cupón,

La caldereta extremeña es una de las recetas más representativas de la gastronomía de Extremadura. Su nombre deriva del caldero de hierro en el que se cocina. Es un guiso pastoril que se consumía en Nochebuena o en fechas especiales.

Su ingrediente principal es el cordero (en algunas zonas el cabrito). que se prepara troceado, con un majado de su hígado, cebolla, ajo, pimentón de La Vera, aceite, vinagre, sal, vino, unos granos de pimienta, una rebanada de pan y laurel.

La caldereta extremeña es plato principal en muchos restaurantes de la Comunidad Autónoma.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Comparte en tus redes sociales: