Cómo cambiar las pesetas a euros antes del 30 de junio de 2021

Se pueden canjear en la sede del Bando de España de Madrid o en cualquiera de las 15 sucursales.

Los españoles retienen 1.586 millones de euros en pesetas en casa: “Luego no valdrán nada”

 

A escasas dos semanas para que finalice el periodo en el que se admiten cambiar las pesetas por euros, aún son muchas las personas que conservan la antigua moneda y no saben exactamente dónde deben cambiarla.

Concretamente pueden hacerlo en el Banco de España hasta el miércoles 30 de junio de 2021.

Inicialmente, el plazo iba a acabar seis meses antes, hasta el 31 de diciembre de 2020, pero se decidió ampliar la fecha por la pandemia. Así, los más rezagados, pueden apurar estos últimos días y cambiar las pesetas por euros.

¿Dónde acudir para cambiar las pesetas?

Concretamente, para cambiar las pesetas por euros hay que acudir Para a la sede del Banco de España en Madrid o a cualquiera de sus 15 sucursales, que están repartidas por todo el país.

El horario para acudir presencialmente es de 08.30 a 14.00 horas, pero hay que pedir cita previa a través del teléfono 913 385 000, en un horario de llamada de 08.00 a 17.00 horas. Igualmente, se puede pedir cita previa a través de la web de cita previa del Banco de España.

Hay que saber que, por lo general, se cambiarán todos los billetes posteriores al año 1939. En su caso, los billetes emitidos entre 1936 y 1939 también pueden ser objeto de cambio tras ser analizados por los expertos del Banco de España, pero se denegará el cambio de aquellos billetes que presenten una superficie igual o inferior al 50% del billete.

En este enlace se pueden ver todos los billetes específicos que pueden ser canjeables en el Banco de España hasta el 30 de junio de 2021.

 

 

 

Comparte en tus redes sociales: