El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha resaltado la labor “fundamental” que ha hecho el voluntariado en el año que llevamos de pandemia. Así lo ha expresado durante la celebración este viernes, en Badajoz, del acto de entrega de los Premios Extremeños al Voluntariado 2020, que han recaído en Paco Valverde, en la modalidad individual, y en la Asociación DYA Extremadura, en la modalidad colectiva.

El vicepresidente ha recordado que el voluntariado se ha considerado un servicio esencial durante la pandemia y ha aplaudido el reconocimiento a esa labor de manera individual y colectiva. Durante su intervención ha valorado la contribución de la DYA al voluntariado social, aunque nació para la ayuda en carretera, y su incorporación a la Red Cacereña del Voluntariado, lo que ha permitido que los menores pudiesen tener una vida lo más normal posible durante la pandemia.

Vergeles ha tenido palabras muy emotivas para Paco Valverde, “un maestro cuya vida es una enseñanza” y que decidió implicarse en la constitución de PLACEAT Extremadura para luchar por la inclusión de las personas con discapacidad. “Los whatsapp que me envía Paco son píldoras de enseñanza y ánimo”, ha señalado.

El vicepresidente ha concluido anunciando que el siguiente papel del voluntariado, una vez superemos la pandemia, con la esperanza de la ciencia en la vacuna, será mitigar la crisis del aumento de la vulnerabilidad de las personas, que ahora está oculta por la pandemia.

 

Comparte en tus redes sociales: