La directora general de Accesibilidad y Centros, María Angeles López Amado, y de Calidad en el Empleo, Ana Jiménez, han presentado este jueves en Cáceres el undécimo vídeo de la campaña ’12 razones, 12 valores – Constelaciones Colectivas’, que visibiliza el valor que integra la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) bajo el lema ‘Diseño para todas las personas’.

Esta iniciativa, presentada en el Centro Especial de Empleo LiMYCON, persigue la accesibilidad universal, dando voz a las personas con discapacidad y ha sido realizada por la Dirección General de Accesibilidad y Centros, en colaboración con la Dirección General de Calidad en el Empleo del Sexpe.

Con esta campaña se implica mensualmente a una organización o institución de la región y este mes de junio está dedicado a COCEMFE con el vídeo ‘Diseño para todas las personas’, al que da voz Vitorina Cruces, persona usuaria de silla de ruedas que pertenece a la asociación. También se ha proyectado un vídeo que ha mostrado los trabajos que realizan las personas con discapacidad del Centro Especial de Empleo.

‘12 RAZONES, 12 VALORES- CONSTELACIONES COLECTIVAS’

La campaña se centra en doce vídeos incluidos en este proyecto piloto, el primero de los cuales pretende enviar a la sociedad un mensaje en positivo que sirva para visibilizar a las personas con discapacidad, como emblema de lanzamiento de la campaña.
A través de los diez vídeos sucesivos, difundidos mensualmente, se presentan los valores que integran cada una de las diez asociaciones que forman el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Autónoma de Extremadura, CERMI Extremadura.

Cada vídeo está ligado a un valor que define las estrategias de acción, firmemente integradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). De esta manera, la campaña lanza un mensaje de reivindicación de la accesibilidad a través de las personas protagonistas, que buscan alcanzar la cadena de la accesibilidad y luchan por garantizar el derecho al acceso, uso y comprensión a los entornos y servicios.

Entre los valores que se difunden están la diversidad, la eliminación de barreras, la igualdad de oportunidades, la inclusión, la integración o la cohesión e innovación social.

Desde la Dirección General de Accesibilidad y Centros se entiende la accesibilidad como un indicador de la calidad del entorno construido, testadora de salud personal y colectiva, y en la que la escucha activa de la persona es un pilar fundamental para garantizar un justo ingreso a un mundo accesible.

Comparte en tus redes sociales: