La Unidad de Descontaminación de la Brigada Extremadura XI actuará este viernes, día 10, en las dependencias de la Guardia Civil tanto de Cáceres como de Badajoz, y llevará a cabo también el reconocimiento de los centros penitenciarios de ambas ciudades.

Así, son 211 efectivos de esta Brigada XI los que participan este viernes en las diferentes misiones asumidas por el Ejército de Tierra en la comunidad extremeña.

   En concreto, el Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, en el ámbito de la Operación Balmis, se despliega este viernes en las provincias de Badajoz y Cáceres continuando con el objetivo de ayudar y colaborar entre todos para combatir la emergencia sanitaria por el coronavirus.

   De este modo, tras desplegar en colaboración conjunta con la Guardia Civil en los pasos fronterizos entre España y Portugal, con la finalidad de asegurar y controlar la situación en estos, la Brigada «Extremadura» XI lleva a cabo una nueva misión que comenzaba el pasado miércoles en la ciudad de Badajoz.

Se trata de dar seguridad a infraestructuras «críticas», como pueden ser la estación de Renfe o el Polideportivo «Las Palmeras», entre otros, explica la Brigada Extremadura XI en nota de prensa.

   Este nuevo cometido lo está realizando la Policía Militar de la Brigada XI en colaboración conjunta con el Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz, de tal forma que se trata ésta de la única ciudad en la que se está actuando por el momento en la comunidad.

A su vez, el personal desplegado en patrullas por el resto de la comunidad autónoma lo hará en las localidades de Plasencia, Galisteo, Moraleja, Coria, Almaraz, Don Benito, La Haba, Magacela, Malpartida de la Serena y Zalamea de la Serena, donde se presta «especial atención» a los posibles desplazamientos a segundas viviendas.

Comparte en tus redes sociales: