• Tras forzar los accesos de los inmuebles, se apoderaron de electrodomésticos, aparatos electrónicos, alimentos, bebidas, herramientas y gasoil, además de causar cuantiosos daños.

 

  • Parte del material sustraído, se recuperó en un corralón propiedad de uno de los ahora detenidos.

 La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Oliva de Mérida, como presuntos autores de cuatro robos perpetrados en casas de campo de ese mismo municipio.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mérida, investigaba desde el pasado mes de febrero, una serie de robos perpetrados en casas de campo del termino municipal de Oliva de Mérida, donde los autores de estas acciones, aprovecharon la ausencia de sus propietarios y tras forzar sus accesos, se apoderaron de diferentes electrodomésticos, aparatos electrónicos, alimentos, bebidas, herramientas y gasoil, a la vez que causaron cuantiosos daños en los inmuebles.

Desde el inicio, la investigación se dirigió hacia dos vecinos de la localidad, quienes supuestamente estarían almacenando los materiales sustraídos en un corralón propiedad de unos de ellos.

Con los dispositivos de servicio establecidos para tratar de recuperar los efectos, este pasado martes se llevó a cabo el registro del corralón, donde los agentes hallaron parte de los objetos, que tras su análisis y reconocimiento por sus legítimos propietarios, se pudo implicar a los ahora detenidos en los cuatro robos perpetrados en casa de campo del municipio.

Por estos hechos delictivos, se les instruyó diligencias que posteriormente fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.

 

Comparte en tus redes sociales: