Si revisando tu correo electrónico te encuentras con un mail de Amazon en el que te advierten de que tu cuenta de correo ha sido cambiada en ‘Polandia’, no el hagas ni caso: se trata de una nueva estafa que busca robarte tu cuenta.

La Guardia Civil ha acudido a las redes sociales para concienciar de esta estafa que tiene como reclamo algo muy curioso: un país que ni tan siquiera existe. ‘Polandia’ parece el hijo adoptivo de Polonia e Islandia, pero ninguno de estos dos bellos países ha tenido nada que ver con ello.

Amazon asegura a “todos los clientes que crean haber recibido un mail falso o fraudulento” que les “avisen escribiendo a spoofing@amazon.com”, un correo electrónico habilitado para estos intentos de robar datos.

El correo que intenta suplantar a Amazon, aunque en un primer vistazo parece una comunicación oficial, si se observa atentamente la dirección de correo desde la que se envía el mensaje proviene de una cuenta terminada en ‘live.com’, desde la que sin duda nunca intentaría ponerse en contacto nadie de Amazon para comunicar un problema con tu cuenta de usuario.

GDT Guardia Civil

@GDTGuardiaCivil

No, nadie ha accedido a tu cuenta de @AmazonNewsES desde “Polandia” y mucho menos te van a notificar desde una cuenta “live” para que la desbloquees., que las prisas no te hagan revelar tus credenciales al .

Ver imagen en Twitter

Esta estafa es un burdo intento de conseguir acceso a datos de cuenta de usuario, pero es suficientemente sofisticado para que alguien que no está siempre pendiente de los bulos que corren por Internet caiga en que se trata de un falso aviso, de ahí su gravedad.

Comprobar la dirección de correo, que muchas veces está semioculta en plataformas como Gmail o programas como Outlook, es una buena manera de evitar posibles estafas, ya que hoy en día es muy fácil imitar el aspecto de las comunicaciones de Amazon, Apple, Microsoft o cualquier otra gran tecnológica.

Si eres de los que han recibido este correo, lo mejor es ignorarlo, pero también ayuda bloquear esta dirección de correo por si en un futuro intentara volver a comunicarse contigo.

Del mismo modo, una manera de proteger tu cuenta de Amazon, o de cualquier otro servicio digital, es una buena práctica activar lo que se llama ‘verificación en dos pasos’, esto es, que para poder acceder a tus cuentas de plataformas como Twitter, Facebook, Gmail o similares desde un móvil o un ordenador diferentes a los que sueles usar, sea necesario recibir un mensaje de correo o un SMS con un código adicional a tu contraseña para, entonces, sí poder acceder a tu cuenta.

Comparte en tus redes sociales: